• Español
    • Inglés
Subscribe

¡Vicente Fernández, gana tres Premios Billboard de la Música Mexicana!

420421_513446272000181_1192251328_n

VICENTE FERNÁNDEZ
GANA 3 PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA MEXICANA 2012:
ARTISTA DEL AÑO, RANCHERO/MARIACHI.
TEMA DEL AÑO, RANCHERO/MARIACHI CON “EL VESTIDO BLANCO”.
DISCO DEL AÑO, RANCHERO/MARIACHI CON EL DISCO “OTRA VEZ”.

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A ESTE GRAN SEÑOR DE LA CANCIÓN Y LOS ESCENARIOS !!!

La Lista Completa de Ganadores se encuentra en www.Telemundo.com/premiosbillboard

Los Ángeles – 19 de octubre de 2012 – Las más grandes estrellas de la música mexicana se reunieron ayer durante la transmisión en vivo de Telemundo de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2012 Presentados por State Farm™ desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles. El evento rindió tributo a los discos, canciones, cantantes más populares, sellos disqueros y editoras de la música mexicana según su desempeño en las listas de música regional mexicana de Billboard. Los mayores honores durante el prestigioso evento de la música mexicana fueron para Vicente Fernández y Gerardo Ortiz. Para la lista completa de ganadores, visite www.telemundo.com/premiosbillboard, el sitio oficial de los Premios Billboard de la Música de Mexicana Presentados por State Farm™. Los fans pueden continuar interactuando sobre la premiación en los medios sociales Facebook.com/PremiosBillboardTelemundo, Twitter.com/@LatinBillboards y #BillboardsMX.

Vicente Fernández, el patriarca de la famosa familia de cantantes mariachi, ganó tres premios, incluyendo Artista del Año, Ranchero/Mariachi; Tema del Año, Ranchero/Mariachi con “El Vestido Blanco;” y Disco del Año, Ranchero/Mariachi con el disco “Otra Vez.”

Gerardo Ortiz, conocido como el nuevo Rey del Corrido y un fenómeno dentro de este género musical, recibió siete Premios Billboard de la Música Mexicana en múltiples categorías, incluyendo el prestigioso Artista del Año; Artista Masculino del Año; Artista del Año, Discos; y Artista del Año, Norteño. Su disco “Entre Dios y El Diablo” también ganó Disco del Año y Disco del Año, Norteño; mientras que su éxito “Amor Confuso” ganó Tema del Año, Norteño.

Tres premios especiales fueron entregados durante los Premios Billboard de la Música Mexicana Presentados por State Farm™ a importantes cantantes y grupos musicales que han tenido un impacto significativo en la música mexicana durante sus carreras. El popular cantante mariachi Pepe Aguilar recibió el “Premio Legado Musical” de Billboard en reconocimiento a una larga y nutrida trayectoria musical que ha influenciado al género y sus artistas.

El evento incluyó electrizantes presentaciones de: Pepe Aguilar, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Los Huracanes del Norte, Larry Hernández, Los Tucanes de Tijuana, Conjunto Primavera, 3BallMTY, Julión Álvarez y su Norteño Banda, América Sierra, Smoky, Los Primos de Durango, J-King y Maximan, Pesado, Duelo, Horacio Palencia, Vena, El Dasa, Voz de Mando, Mariachi Sol de México de José Hernández y Mariachi Reyna de Los Ángeles.

Sobre Billboard
Billboard es marca líder de la industria de la música que llega a ejecutivos e influyentes del negocio de la música a través de la revista Billboard, Billboard.biz, las conferencias de Billboard, Billboard Bulletin, y otras hojas informativas, además de millones de fanáticos de la música a través de Billboard.com y los eventos de Billboard. La marca Billboard está constituida por sus exclusivas listas de éxitos y reportajes únicos sobre las últimas noticias, temas y tendencias de todos los géneros de la música. La marca Billboard alcanza decenas de millones de consumidores diariamente a través de alianzas estratégicas con importantes compañías que aprovechan el reconocimiento de la marca Billboard, la información propietaria de las listas de Billboard y los recursos de información para desarrollar productos, eventos en vivo, y plataformas para prensa, televisión, radio, digital y móvil. Además de Norte América, Billboard opera negocios en Brasil, Grecia, Japón, Corea y Rusia. Billboard es propiedad de Prometheus Global Media, una compañía diversificada con activos líderes en los medios de comunicación y entretenimiento, incluyendo: música (Billboard y sus conferencias y eventos relacionados, incluyendo los Premios Billboard de la Música Latina), entretenimiento (The Hollywood Reporter, Backstage, ShowEast, Cineasia, y CineEuropa), y publicidad y mercadeo (Adweek, las conferencias de Adweek y los Premios CLIO).

Sobre Telemundo
Telemundo Media, una división de NBCUniversal, es una empresa de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 14 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y cable; mun2, la voz pre-eminente para hispanos biculturales en EEUU, alcanzando a más de 35 millones de hogares a lo largo de la nación a través del cable digital y análogo, y en satélite; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, WWW.TELEMUNDO.COM y WWW.MUN2.TV; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.