• es
    • en
¡Suscríbete!

¡Feliz Cumpleaños, Vicente!

vicente-cumple

Vicente “Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández. Con sólo 6 años de edad empezó a soñar en una carrera como cantante. A los 8 años recibió una guitarra que aprendió a tocar y comenzó a estudiar música folclórica. “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”.

Muchas cosas han ocurrido desde entonces: numerosas grabaciones, giras películas y premios. Vicente cuenta con una carrera por más de 45 años, manteniéndose como el cantante vivo más relevante de México con su alcance vocal operístico y su profunda comprensión de las raíces de la música ranchera. Su voz que ruega, vitupera, exalta y desnuda el alma lo han consolidado como el charro de México.

El día de hoy Vicente Fernández cumple 72 años y es un honor para nosotros extenderle nuestras felicitaciones. Puedes dejarle tus comentarios aquí abajo.